Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Inauguran los primeros vuelos del AIFA al aeropuerto Heriberto Jara de Veracruz

El gobernador dijo que la nueva ruta mantendrá conectado al estado con la capital del país.

Inauguran los primeros vuelos del AIFA al aeropuerto Heriberto Jara de Veracruz

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, inauguró dos vuelos directos de Aeromexico entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Heriberto Jara.

El mandatario dijo que ayudará a tener conectada a una ciudad tan importante como Veracruz con la capital del país.

imagen-cuerpo

Serán 7 frecuencias adicionales, facilitando la conectividad con Hidalgo, Queretaro y Ciudad de México.

“Es un crecimiento que será de los más importantes de México. Somos el séptimo destino desde del Felipe Ángeles que tan solo hace unos momentos estuvimos allá estrenando este vuelo de ida y vuelta.  Observamos la funcionalidad que tiene el aeropuerto y que ofrece a las compañías de aviación comercial como lo es Aeromexico, porque se pueden imponer récords en la conectividad hablamos de que podrían llegar a ser hasta 10 minutos tratándose de la misma aerolínea.  Se hace de manera ágil”.

imagen-cuerpo

Esto atraerá a la gente al tener mayor unión entre puntos de ambos estados.

Destacó la importancia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al tener vuelos nacionales e internacionales, por lo que reiteró su compromiso por seguir respaldando ese tipo de iniciativas.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, señaló que no solo se trata de un vuelo sino de algo icónico por el esfuerzo que conlleva la construcción de la terminal en la capital del país.

imagen-cuerpo

Destacó que en Semana Santa el arribo de paseantes subió 50 por ciento, poco más de

254 por ciento en verano lo que da un 152 por ciento permanente lo que genera estabilidad turística.

Esto representó una derrama de 13 mil millones de pesos en lo que va del año.

“Ahora contamos con empresas transnacionales que han puesto sus ojos en Veracruz por las garantías que nuestro estado presenta. Contamos con destinos y productos turísticos pujantes que claramente requieren cada día de mayor conectividad. El crecimiento de los activos turísticos ha sido un reflejo claro en las nuevas estrategias turísticas aplicadas con un enfoque integrador”.

imagen-cuerpo

José Ángel Zapata Cantú, vicepresidente de ventas de Aeromexico, dijo que Veracruz es el séptimo destino desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

imagen-cuerpo

Con los dos vuelos serán 47 frecuencias semanales entre ambos, que son más de 43 mil asientos mensuales entre ambas terminales.

Lo acompañaron alcaldes, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; José Ángel Zapata, vicepresidente de ventas de Aeromexico; Lucia Aguilar Pinto, gerente en la zona sur de Aeromexico, entre otros.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales. 

/ct