Con la presencia de visitantes locales y foráneos que se reunieron en el Exconvento Bethlemita se inauguró la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Veracruz 2024 en el Exconvento Bethlemita en la ciudad de Veracruz.
La secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, entregó el reconocimiento a María Luisa Moya Franco, por 25 años como mediadora de lectura y su apoyo en su difusión.
En el patio del edificio histórico la secretaria de Cultura aseveró que la lectura es el puente que conecta a los integrantes de la sociedad.
“Leer es un derecho que contiene entre líneas la metáfora que permite recomponer al mundo.
“Nuestro anfitrión, Amochtli, que quiere decir libro en lengua náhuatl, se ha convertido en un super héroe y nos acompaña en esta edición haciendo un llamado necesario: leer para salvar al mundo.
Hoy más que nunca los libros y la lectura son herramientas de primera necesidad, imprescindibles en el botiquín de primeros auxilios que describe Michel Petit”, recalcó Alejandre Prado.
Destacó que esta feria llega a su cuarta edición, lo que significa que esta feria de lectura que se emprendió aquí en la ciudad de Veracruz ya se ha consolidado y cuenta con buenos cimientos y buenas alas para seguir volando.
Por su parte María Luisa Moya Franco agradeció el reconocimiento y dijo que estar en una sala de lectura no es un trabajo sino una bendición.
“Somos bendecidos porque lo que nos gusta y disfrutamos, el placer de la lectura, lo podemos compartir en todos los ámbitos, tener esa fortuna que la palabra tanto oral como escrita pueden llegar a hacer en crisis, con grupos vulnerables, en el placer de abrir un libro”, subrayó Moya Franco.
Al acto acudieron representantes del municipio de Tuxpan, con una muestra de huapango.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |