martes, 01 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inauguran Expo Feria del Caballo Ylang Ylang 2022 en Veracruz

Llaman ganaderos a las autoridades a fortalecer el sector en Veracruz
Veracruz - Boca del Río | 2022-11-18 | Josefina Lugo
Inauguran Expo Feria del Caballo Ylang Ylang 2022 en Veracruz
FOTOS: JOSEFINA LUGO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado de Veracruz, René Loyo García, hizo un llamado a las autoridades a voltear a ver a los productores ganaderos para fortalecer el sector, en el marco de la inauguración de la 5 Expo Feria del Caballo Ylang Ylang 2022.

“Hoy, desde esta tribuna, hago un llamado a las autoridades responsables del sector de volver a ver a los productores de equinos y bovinos para que fortalezcan estas actividades que de manera directa influyen de manera positiva y muy importante en la cadena alimenticia del país”, manifestó.

Admitió que esperan que la Expo Feria del Caballo cumpla su cometido social de reactivar la economía de los productores que se vieron muy seriamente reprimidos en sus ingresos y actividades por la pandemia.

“Hago un llamado a los productores de caballos a no bajar la guardia ante los contratiempos que nos impone una economía muy lastimada, a seguir trabajando y ofreciéndole a la sociedad, que tanto disfruta de los caballos en todos los ámbitos de nuestra actividad”, exhortó.

Expresó su reconocimiento para quienes, aún ante la adversidad económica derivada de la pandemia, mantienen sus criaderos de caballos.

Inauguran Expo Feria del Caballo Ylang Ylang 2022 en Veracruz

“Bien merecen nuestro reconocimiento y la visión del estado para incentivar mediante programas estratégicos de apoyo a su labor, ante el desmedido incremento de los insumos que requieren para la crianza y reproducción en esos estados en donde se ha puesto en riesgo esta actividad”, dijo.

Inauguración

En su discurso inaugural de la 5 Expo Feria, recordó que el caballo ha sido durante muchísimas generaciones una de las herramientas más nobles y efectivas para las faenas de quienes trabajan en el campo en sus diversas facetas productivas.

“Al paso de los años se ha diversificado tanto la presencia y desempeño del equino, que hoy podemos señalar a ejemplares utilizados en competencias, en procesos terapéuticos, recreación a través de alta escuela y en trabajos productivos del campo, entre otros”, apuntó.

“No menos emblemática fue su tarea en las fuerzas armadas del país y del mundo entero, donde se destacó su belleza, docilidad y fuerza en tareas emergentes y en algunos casos de mucho riesgo como fueron las guerras pasadas”, añadió.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023