×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inaugura American Airlines el vuelo directo Veracruz- Dallas | VIDEO

El nuevo vuelo directo Veracruz- Dallas permitirá el arribo de más turistas
| 2024-06-12 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

American Airlines inauguró su destino número 28 en México con un nuevo servicio diario que conecta al Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER) y al Aeropuerto Irierica diario de Dallas-Fort Worth (DFW). Este nuevo vuelo, es operado por Envoy Air como American Eagle y utiliza Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros.

José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe, señaló que será una frecuencia diaria y permitirá fortalecer el turismo y los negocios. La aeronave aterrizó en Veracruz antes de las 12 p.m.

Recordó que Veracruz destaca como ciudad de negocios, comercio internacional y turismo y con mayor conectividad habrá más movimiento. 

"Con este lanzamiento fortalecemos una vez más nuestro compromiso con México donde tenemos una historia de más de 80 años y donde estamos muy orgullosos de liderar como una aerolínea americana más grande con operaciones en el país". 

Inaugura American Airlines el vuelo directo Veracruz- Dallas | VIDEO
José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe. Foto: Laura Morales

El vuelo diario de Veracruz a Dallas-Fort Worth no solo atraerá a turistas, sino también a viajeros de negocios, proporcionando acceso al mayor centro de conexiones de Estados Unidos, que cuenta con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos. Esta nueva ruta facilitará un movimiento más fluido y práctico entre ambos destinos

El secretario de Turismo en el Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, señaló que en 2018 se captaban 6 mil millones de pesos y en 2023 creció a 26 mil millones de pesos en derrama económica por la colaboración de sectores y diversificación de sectores. La conectividad aérea juega un papel fundamental para la llegada de turistas y se vuelve atractivo para los clientes potenciales.

Inaugura American Airlines el vuelo directo Veracruz- Dallas | VIDEO
El nuevo vuelo ofrece nuevas oportunidades a diferente sectores. Foto: Laura Morales

"El vuelo Dallas- Veracruz que ofrece América Airlines tendrá una capacidad total de 76 plazas y una duración de 2 horas 44 minutos y nos deja conectados con el resto del mundo, de manera práctica con la unión americana, que es el principal generador de turismo internacional internacional para Veracruz y se suma a las 10 rutas aéreas de las 10 aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en la terminal". 

El nuevo vuelo de American Airlines abre un abanico de posibilidades para todos los prestadores de servicios turísticos y operadores turísticos, que podrán comercializar la conectividad con Estados Unidos y, específicamente, con el centro de Texas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024