jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inaugura Alorica primer centro de conexión en Boca del Río

La empresa estadounidense dejará una derrama de 60 millones de pesos anuales y 600 empleos en Veracruz y Boca del Río.
Boca del Río | 2022-06-16 | Mildred Lara
Inaugura Alorica primer centro de conexión en Boca del Río
Fotos: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

La empresa estadounidense 'Alorica' inauguró en el municipio de Boca del Río un centro de conexión que proyectará cerca de 600 nuevos empleos en Veracruz.

"Hoy inauguramos la primera oficina en la ciudad que servirá de soporte para quienes trabajan desde casa y para que tengan un lugar al que puedan asistir en caso de que lo necesiten ya sea por problemas técnicos o de entrenamientos constantes", José Ramírez, presidente de Alorica en Latinoamérica y el Caribe.

José Ramírez dio a conocer que fue el año pasado cuando iniciaron con las contrataciones, teniendo actualmente a 300 personas trabajando desde casa.

Detalló que Alorica se encarga de proveer  servicios técnicos, cobros, ventas, telemarketing, etc., principalmente para empresas de Estados Unidos, por lo que el idioma inglés es el principal requisito.

La llegada de Alorica, dijo, significa un impacto económico importante ya que la compañía genera plazas de empleo que exportan servicios de México, lo que representa dinero que entra al país en salarios, impuestos, servicios básicos, etc.

"Durante la pandemia duplicamos nuestra fuerza laboral en México y la región de Veracruz y en los próximos dos años vemos crecimiento y expansión.

"Además a la gente le gusta, ahorran transporte, comida, en ropa de oficina por ende es conveniente para la empresa y para sus empleados."

Por su parte, Ted DeGennaro, vicepresidente de operaciones Alorica México destacó que el bilingüismo existe en Veracruz, hecho que les da una visión de crecimiento rápido en la ciudad.

"Esta ciudad tiene a muchas personas que hablan inglés y no hay mucha oportunidad para ellos, por eso es que Veracruz y Boca del Río estaban en número uno de nuestras listas para expandirnos en México", dijo el vicepresidente.

Además destacó un ingreso de 60 millones de pesos al año a Veracruz, inversión que calificó como importante para la ciudad.

Finalmente se dió a conocer que durante los próximos 24 y 25 de junio celebrarán una feria del empleo, por lo que invitaron a los interesados a acercarse y formar parte del equipo.

Inaugura Alorica primer centro de conexión en Boca del RíoInaugura Alorica primer centro de conexión en Boca del RíoInaugura Alorica primer centro de conexión en Boca del Río
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023