El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será el encargado de poder evaluar la restauración de la escultura del Registro Civil de Veracruz que fue vandalizada el pasado martes 12 de noviembre, señaló el ayuntamiento de Veracruz.
De acuerdo con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira aseguró que estos actos de vandalismo no son correctos, ya que esta forma parte de un patrimonio de Veracruz, mismo que es admirado por locales y turistas.
Se trata de la escultura de mármol que se encuentra en medio del Registro Civil de Veracruz, esto en el patio central, la cual debido al daño que le ocasionaron, se encuentra mutilada de un pie, así como otra de las esculturas la mano.
El ayuntamiento de Veracruz indicó que junto con el INAH analizarán que esta restauración se haga lo más pronto posible, esto para que quede en óptimas condiciones para la ciudadanía, así como invitaron a la población a no realizar este tipo de actos, y a cuidar el patrimonio de la ciudad.
Aseguró que una vez que el INAH haga el balance de los daños y el proceso de restauración, es que se comenzarán los trabajos para poder que quede en buen estado.
La alcaldesa de Veracruz aseguró que hasta el momento desconoce si se ha presentado alguna denuncia por este hecho, sin embargo, las autoridades abrieron una investigación, esto para poder descartar que haya sido por completo un acto de rebeldía.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |