×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

INAH avala proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

Una vez obtenida la licencia comenzarán los trabajos en el primer cuadro de Veracruz
Veracruz | 2023-05-30 | Laura Morales
INAH avala proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Nacional de Antropología e Historia avaló el proyecto de rehabilitación integral del centro histórico  de Veracruz. la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que una vez obtenida la licencia comenzarán los trabajos, pero para que la entreguen deben presentar los últimos documentos.

Estimó que la obra iniciará entre julio y agosto, comenzando por la avenida de Independencia. La inversión inicial prevista es de 70 millones de pesos y se proporcionarán más detalles del proyecto en el futuro. El proyecto integral incluye la rehabilitación de los sistemas de drenaje. 

"Será una obra completa que abarcará el drenaje, y creo que estaremos comenzando alrededor de agosto".

INAH avala proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz

Cabe recordar que hace unos días la alcaldesa acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantenía frenado el proyecto de rescate del centro histórico de Veracruz. En su momento lamentó que la dependencia no tuviera interés en apoyar a la mejora del primer cuadro de la ciudad, sobre todo cuando hay recursos etiquetados para llevar a cabo un trabajo integral.

El recurso estimado a ejercer en esa zona de la ciudad es de alrededor de 70 millones de pesos que contempla la mejora en calles y otros trabajos como el drenaje.

Autoridades comenzaron la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Paseo Las Palmas en El Coyol. Esta obra beneficiará a más de 3 mil 500 familias de la zona, tiene un presupuesto de más de 30 millones de pesos. 

Finalmente, invitó a la comunidad a asistir al certamen para elegir al rey del carnaval que se llevará a cabo esta tarde en el zócalo de Veracruz a las 6:00 p.m.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023