Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

IMSS recomienda comer solo la quinta parte de un tamal ¡Y con ensalada!

IMSS recomienda comer solo un pedacito de tamal en las fiestas de la Candelaria

IMSS recomienda comer solo la quinta parte de un tamal ¡Y con ensalada!
El IMSS recomienda solo comer la quinta parte de un tamal en estas fiestas de la Candelaria.

Durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria, celebradas este 2 de febrero en la zona conurbada de Veracruz, así como en diferentes partes de la entidad veracruzana, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Veracruz Norte invitó a los derechohabientes a moderar las porciones de la comida tradicional.

Informó a la población en general, que solo la quinta parte de un tamal es la porción correcta para consumir este alimento, además de que debe ser acompañado por una ensalada para hacer una comida completa.

La nutricionista Diana Villalba Escobar explicó que los tamales contienen muchas calorías, lo que pone en riesgo la salud, en especial de las personas con obesidad; diabetes; presión alta; colesterol alto; entre otras.

Detalló que los tamales, así como el champurrado, chocolate y atole, contienen un alto valor calórico, por lo que se debe moderar su consumo.

La nutrióloga mencionó que si se pueden consumir todos estos alimentos, haciéndolo con las porciones correctas, sin embargo, recomendó darle prioridad a las ensaladas y verduras por encima de las grasas y azúcares. 

Villalba Escobar destacó la importancia de respetar los horarios de comida, y evitar los ayunos prolongados, ya que esto favorece al consumo de azucares y grasas en grandes proporciones.

Recomendó a los pacientes con algún padecimiento crónico degenerativo, no dejar ni pausar su tratamiento, así como evitar excesos en la alimentación, ya que esto pondría en riesgo la salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×