×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

IMSS niega desabasto de fórmula especial para lactantes en farmacia

El IMSS respondió a las declaraciones de una madre quien acusó de un puesto desabasto de fórmula para lactantes que debe consumir su hija.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-08 | Josefina Lugo
IMSS niega desabasto de fórmula especial para lactantes en farmacia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su representación en Veracruz Norte aclaró que tanto en la farmacia del Hospital General de Zona número 71, ubicado en Díaz Mirón, así como en el almacén delegacional de la ciudad de Veracruz, cuentan con inventario suficiente para surtir la fórmula para lactantes con necesidades especiales de nutrición a base de aminoácidos.

Esta aclaración se realiza luego del señalamiento de Isis Castillo Navarrete, madre de una menor de 6 meses, quien manifestó su preocupación ante el supuesto desabasto de Beu Amino en las farmacias del IMSS, ya que es la única leche que su hija puede consumir desde que nació y que deberá consumir, al menos durante su primer año de vida.

En el comunicado difundido por el IMSS precisa que en el expediente clínico de la paciente se constató que durante los meses de enero y febrero no presentó recetas; en el mes de marzo se tiene registro de que presentó cinco recetas y recibió 15 latas del producto en mención.

“Actualmente, la paciente cuenta con suficiente abasto de leche hasta su próxima cita con su médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, ya que alcanzó la edad para la alimentación complementaria”, indicó la institución.

Reiteró que en el departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente no existen quejas formales sobre este caso y finaliza diciendo que el IMSS en Veracruz Norte reitera su compromiso de otorgar la atención oportuna a sus derechohabientes.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023