El Instituto Mexicano del Seguro Social expone a través de un comunicado, respecto al funcionamiento del sistema de enfriamiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”:
“El sistema de aire acondicionado recibe mantenimiento preventivo y correctivo periódicamente, como parte del Programa Anual de Conservación de Equipos e Inmuebles”.
“Ante la ola de calor que se presenta en el país y particularmente en Veracruz, la capacidad de enfriamiento de los equipos se ve rebasada cuando incrementa el movimiento de personal y familiares de pacientes en las instalaciones, provocando una sensación mayor de calor, principalmente entre las 11:00 y 17:00 horas, cuando se registra el mayor movimiento de entrada y salida de personas en la unidad”.
“El IMSS refrenda su compromiso de otorgar atención de calidad, tanto a sus trabajadores como a la derechohabiencia”.
Este sábado 17 de junio Imagen de Veracruz publicó que familiares de pacientes internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS en el municipio de Veracruz, deben comprar un ventilador ante la falta de aire acondicionado en varias áreas.
Familiares de pacientes expusieron que áreas como nefrología y neurocirugía no cuentan con aire acondicionado por lo que les requieren llevar un ventilador, el cual señalan, debe cumplir ciertas especificaciones como tener extensión nueva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |