Las principales quejas contra el sector salud en el país son el abasto de medicamentos y la atención médica. Luis Escobar Villanueva, secretario nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, admitió que también faltan médicos en medicina interna, ginecología y oncología, pues el número de derechohabiente rebasa al número de trabajadores.
“Se supone que el acceso es universal a los servicios de salud y tiene como meta que las recetas sean surtidas al cien por ciento. El otro es la atención especializada, médicos en las comunidades, médicos en las ciudades y tener suficiente recurso humano para tener el derecho universal a la salud”.
Con el cambio de la política IMSS Bienestar se busca maximizar los recursos del sector salud para que los derechohabientes cuenten con mejor atención.
IMSS Bienestar es un modelo con un proveedor de atención médica centralizado y que deja atrás la idea de un pagador público que financiaba al menos 32 prestadores públicos y privados que generaban desigualdades en el acceso a servicios.
Al momento 18 estados han firmado convenios de federalización de los servicios de atención médica, en los que se han hecho importantes acciones de compra de medicamentos y equipo médico, contratación de personal, rehabilitación y mantenimiento de unidades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |