Cobertura-Elecciones-2021

Impulsar el compromiso social, objetivo de la Primera Cumbre Empresario del Futuro

Santa Yáñez, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz participó en la  Primera Cumbre el Empresario del Futuro, “Empresarios a 200 años de la Independencia”, que concluyó hoy en Cancún, Quintana Roo, bajo la  organización de la USEM UNIAPAC MÉXICO, y que aglutinó a más de doscientos empresarios de México y de países de Europa y Latinoamérica.

“Se trata de humanizar al humano decían ayer en la Cumbre, es detonar en cada uno de nosotros los empresarios, esta conciencia de la realidad que estamos viviendo eso es lo que buscamos, promover una conciencia masiva de buscar que no solo sean cuentas, que no solo sea un tema capitalista, sino emigrarlo a un capitalismo más social, más humano”, detalló en entrevista vía telefónica desde Isla Mujeres. 

El objetivo de la cumbre fue  proponer  el desarrollo de un nuevo perfil empresarial, de cara a los retos del siglo XXI, cimentados en una nueva cultura emprendedora, humanista y social, que promueva la construcción de un futuro común y sustentable. 


PUBLICIDAD

“Los retos principales del empresario del futuro que proponemos son lograr un enfoque más humano, más social y una perspectiva ambiental, todo esto alineado al tema económico;  los retos están fuertes y es el momento de generar el cambio, pero de nada sirve que tengamos claro qué queremos hacer si no sabemos cómo hacerlo, por eso es que estamos aquí, en esta Cumbre del Empresario del Futuro”, señaló.

Indicó que la idea es generar recursos económicos, fuentes de trabajo pero teniendo en mente, y sin perder de vista el medio ambiente, el compromiso social y a la persona como centro y eje de su operación en el día a día, como a los empleados, clientes, proveedores, la familia, a la sociedad en general.

“No es nada nuevo, es algo que cierto sector del empresariado ha hecho, confiar y volcar la atención en nuestra gente, porque la idea es que las empresas permanezcan en el tiempo y lo que sí se puede comprobar es que las empresas cuyo liderazgo está centrado en las personas, logran y promuevan, que a través de los valores que se llevan a cabo en el día a día en la operación, pueden seguir sosteniendo y soportando la estructura de cada empresa”, explicó.


PUBLICIDAD

Con esta cumbre, los empresarios se sumaron a los festejos de los 200 años de la Independencia de México.

“Es el momento de unirnos por nuestro país, es un llamado a todo el empresariado nacional de que sí se puede, solo basta de que nos unamos todos y que nos enfoquemos hacia un objetivo por el bien común”, indicó.



PUBLICIDAD

Finalmente hizo la invitación a los empresarios de Veracruz a sumarse a esta filosofía.

“Los invitamos a esta nueva forma de ver el camino para sus empresas para que podamos compartir el cómo sí podemos lograr juntos nuevamente  tejer una buena red empresarial en el estado para sostener a nuestra sociedad que tanto nos demanda”, concluyó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD