×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE

Veracruz | 2021-03-26 |
1 /
Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE
Fotografía: Wenceslao Fuentes
2 /
Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE
3 /
Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE
4 /
Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE
5 /
Impugnará partido RSP candidaturas canceladas por INE

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
 

El partido Redes Sociales Progresistas impugnará la cancelación de candidaturas que efectuó el Instituto Nacional Electoral.

Fernando González Moreno, dirigente nacional de RSP, señaló que tuvieron problemas con el sistema y por ello incurrieron en omisiones pero se trata de faltas administrativas menores que no ameritan dicha medida.

Y es que hay al menos cinco candidaturas entre federales y locales que podrían ser anuladas por distintas omisiones, ninguna de ellas de Veracruz.

“Vamos a ver que nos dice la autoridad judicial, creemos que tenemos la razón pues subsanamos los defectos del procedimiento. Tuvimos alrededor de 350 procesos internos entre federales y locales y tenemos cinco personas sancionadas pero en la mayoría fuimos cuidadosos”.

Negó que Elba Esther Gordillo Morales esté relacionada con RSP, pues no aporta dinero y tampoco puso candidatos, ya que sólo un abanderamiento coincide con un familiar de la exlíder magisterial.

Finalmente será el elector quien tenga la última palabra, pues RSP se financia por el dinero público al que tienen derecho los partidos y el que ellos mismos aportan.

Reconoció la relevancia de Veracruz en la política del país por su padrón electoral y potencial social. Por eso buscarán incluirlo en la agenda de RSP para lograr la transformación social, política y económica.

Los integrantes de dicha organización política reconocieron que al menos tres de sus candidatos recibieron amenazas en Veracruz, sin embargo, dialogaron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para tomar cartas en el asunto.

Asimismo González Moreno señaló que el país vive momentos difíciles por la inseguridad y economía, por ello propuso la creación de fondo para apoyar a quienes se quedaron sin empleo e impulsar a los negocios a reactivarse.

Destacó el esfuerzo por encontrar perfiles adecuados para contender en las elecciones de este año y construir una agenda que permita mejorar las condiciones en México.

Serán una alternativa para el elector pues aunque hay muchos partidos políticos los ciudadanos no se ven representados por ellos.

El dirigente nacional estuvo en rueda de prensa acompañado de Elizabeth Morales García y Fidel Kuri Grajales, quienes se sumaron al proyecto.

Rechazó que abrir la puerta a expriístas pueda afectar la imagen de su organización política, por el contrario será el electorado el que determine al respecto.

“Nadie se acerca a ver que le damos. Muchas candidaturas ya están definidas y muchos se suman para ayudar”.

Insistió en que todos tienen pasado pero también futuro, por ello la gente decidirá.

Además los veracruzanos el 6 de junio tendrán la oportunidad de efectuar cambios por ello es importante votar.

Al preguntarle sobre el trabajo de sus líderes en Veracruz, González Sánchez afirmo que Jorge Luis Callejas Hernández, delegado nacional de RSP, es favorable para el partido y se suman los nuevos liderazgos, porque el objetivo del Instituto politico es gobernar Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024