sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Impugnan elección municipal de Tlalixcoyan; señalan a alcalde

Veracruz | 2021-06-28 |
1 /
Impugnan elección municipal de Tlalixcoyan; señalan a alcalde
FOTO: Wenceslao Fuentes // Imagen de Veracruz
2 /
Impugnan elección municipal de Tlalixcoyan; señalan a alcalde
3 /
Impugnan elección municipal de Tlalixcoyan; señalan a alcalde

Diario del IstmoDiario del Istmo

Candidatos a la alcaldía de Tlalixcoyan impugnaron la elección al gobierno de ese municipio y acusaron al alcalde saliente, Agustín Lagunes Álvarez, de imponer a su esposa como candidata y eventualmente su sucesora en el cargo, abanderada por el Partido Acción Nacional.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal tlalixcoyana, Pedro Valdés Rivas, aclaró que no es una postura contra la candidata blanquiazul Elvia Illescas Loyo por el hecho de ser mujer, sino contra la imposición que pretende el alcalde saliente.

“Más del 80 por ciento de los electores en nuestro municipio dijeron no a la continuidad de los malos gobiernos, no a continuar con la corrupción de los alcaldes o del alcalde Agustín Lagunes Álvarez, quien quiere imponer a toda costa a su esposa Elvia Illescas Loyo como presidenta municipal, del PAN.

“Cuando hablo de más del 80 por ciento es porque en los resultados del conteo del OPLE la candidata del PAN recibió su constancia de mayoría con tan sólo el 20.6 por ciento de los sufragios, y eso gracias a la alteración de los paquetes electorales, las actas de escrutinio con la compra de votos y demás estrategias”, expresó.

Mencionó que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ya recibió el recurso contra el resultado, con el folio TEV-RIN-255-2021.

La diferencia entre la candidata panista y el priista Jorge Luis Uscanga Valencia es de 261 votos, y que la impugnación ante el Tribunal Estatal se presentó en tiempo y forma.

Los candidatos que se unieron en esa impugnación representan a los partidos políticos PRI, Morena, Podemos, PRD, Todos por Veracruz, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, dijo el del partido naranja en rueda de prensa.

“Estamos pidiendo que haya una elección extraordinaria, con base en los fraudes electorales que se vivieron como nunca en la historia de Tlalixcoyan. Son 197 años de formado el municipio y nunca se había visto un cochinero como el que hoy se vivió en nuestro querido Tlalixcoyan”, señaló Valdés Rivas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023