Luis Alberto Martín Capistran, ex aspirante a la candidatura para la alcaldía de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), impugnó el método de selección a la presidencia municipal del partido, donde la designada fue Indira Rosales San Román.
Acusó a la dirigencia nacional y estatal del partido blanquiazul de engañar a la militancia por realizar un proceso de mentiras, donde los actos fueron simulados.
El juicio promovido de inconformidad se hará ante la Comisión de Justicia del CEN del PAN y posteriormente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la finalidad de no hacerse "cómplice" del método, mencionó.
"Los ciudadanos que estuvimos interesados en participar cumplimos con todos los requisitos, estuvimos haciendo todos los trámites y empezamos una farsa, empezamos a llevar a cabo una serie de actos simulados. Se llevó a cabo una consulta indicativa, está consulta indicativa para los externos que no conocemos a la militancia nunca nos dieron acceso a un padrón", comentó.
Agregó que, la invitación marcaba una serie de encuestas, las cuales nunca hubo, siendo el 14 de marzo la designación de los candidatos a las alcaldías por el Partido Acción Nacional (PAN).
"Ahí nos dimos cuenta que era un acto simulado, nos dimos cuenta que todo era ficticio, que todo estaba programado, y que todo esto era para engañar a la militancia", acusó.
Alertó que las decisiones que toma el partido repercutirán en prejuicio del mismo.
Explicó que, la impugnación es para dar a conocer las malas acciones de la dirigencia del PAN y no en contra de los aspirantes asignados.
"Lo que queremos es que se castigue, que se sancione, que se haga constar a las personas que engañaron a la ciudadanía, y que la ciudadanía sepa que por conducto de sus dirigentes está engañando a la gente, y eso no puede ser".
Aseguró que, de no tener respuesta a su favor, apoyará la candidatura de Indira Rosales San Román, pues reiteró que la actual diligencia busca el beneficio propio y económico.
Ante estas irregularidades, Martín Capistrán prevé una derrota en las próximas elecciones municipales para el PAN en Veracruz.
"Las decisiones de los dirigentes van a repercutir de manera negativa en el partido; hacemos responsable a Jorge Romero y Enrique Cabral por los resultados que va a tener Acción Nacional en este proceso electoral que es terrible, y si perdemos todo, como se espera, aquí estaremos pidiendo la renuncia de estas personas", sentenció.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |