A pesar de la imposición de aranceles, específicamente al acero y aluminio, el programa de vivienda que anunció el Gobierno Federal no se verá afectado, aseguró Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) delegación Veracruz.
Mencionó que, el gobierno realizará acuerdos con proveedores de acero y cemento, con la finalidad de que se tengan precios accesibles, además de otros acuerdos con demás organismos de vivienda.
"Es una cadena en lo que respecta, los diferentes organismos de vivienda, los desarrolladores, las financieras, la industria auxiliar, los bancos. La verdad es un programa muy interesante", abundó.
Explicó que este programa sigue en pláticas para afinar las reglas y llevar a cabo su desarrollo, ya que será algo muy importante, pues se construirán alrededor de un millón de viviendas entre la Canadevi y el Infonavit durante los próximos seis años.
Agregó que se invertirán aproximadamente 600 mil millones de pesos, generando 6 millones de empleos directos y alrededor de 10 millones de empleos indirectos.
"Estamos apostando, el sector empresarial, para participar en este tipo de construcción que va a ser un empuje para el bienestar de las personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, en la base piramidal laboral son las que menos ingresos tienen", expresó.
Mencionó que, serán viviendas de 60 metros cuadrados y dos recámaras. Aún no se determina cuántas le corresponderán a Veracruz, ya que aún se estudian los terrenos en donde es viable construirlas.
Finalmente, Orduña Alcocer dió a conocer la realización de una feria de la vivienda este viernes y sábado en el Zócalo de Veracruz, a las 10:30 de la mañana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |