Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Importante prevenir este 14 de febrero para evitar embarazos no deseados: Telefemm

La organización Telefemm destaca la importancia de vivir la pasión con responsabilidad para prevenir embarazos no deseados.

Importante prevenir este 14 de febrero para evitar embarazos no deseados: Telefemm
Con el objetivo de evitar abortos y otras situaciones que pongan en riesgo la salud, se aconseja emplear métodos anticonceptivos este 14 de febrero.

A menos de una semana del Día del Amor y la Amistad la organización Telefemm exhorta a las parejas a la conciencia y la responsabilidad para que se informen sobre cómo evitar los embarazos no deseados y acudir a métodos anticonceptivos de manera informada.

La gerente de Operaciones de Telefemm, Paula Rita Rivera Núñez, informó que en el mundo cerca de 121 millones de embarazos son no deseados y el 60 por ciento de ellos terminarán en un aborto inseguro, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

Eduardo López Ceh, del cuerpo médico de Telefemm, destacó la importancia de vivir las relaciones con responsabilidad y consciencia en medio de la efervescencia del romance.

Consideró importante el conocer y utilizar de forma adecuada los métodos anticonceptivos para garantizar relaciones saludables y seguras.

“La pasión y el amor son elementos fundamentales en la vida, pero es esencial recordar que la responsabilidad también juega un papel crucial en las relaciones íntimas. La prevención de embarazos no planificados y la protección contra las infecciones de transmisión sexual son aspectos clave para preservar la salud y el bienestar de todas las personas involucradas”, subrayó el ginecólogo.

Añadió que, según un informe de la UNFPA, el organismo de la Naciones Unidas dedicado a la salud sexual y reproductiva, casi la mitad de los embarazos en el mundo, 121 millones, son no planeados y el 60 por ciento terminarán en un aborto inseguro.

Paula Rita Rivera dijo que en México hay una gran cantidad de anticonceptivos con una gran gama de todo tipo para que la gente elija, pero muchas personas desconocen su correcto uso y eso provoca fallas que terminan en embarazos, sobre todo en estas fechas, cuando la publicidad inunda de anuncios sobre el amor.

De ahí la importancia de tener acompañamiento en la toma de decisión de un hecho que impactará la vida de la pareja, de la mujer y de la hija o el hijo.

“Frente a un encuentro sexual sin protección o de riesgo, se debe hacer uso de métodos anticonceptivos de emergencia. Si eso no ocurre, será importante confirmar el embarazo y ya confirmado, se debe mantener la calma y con información y análisis de la situación personal en todos los contextos, decidir si se desea el embarazo o se interrumpe para buscar espacios seguros como lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que no perjudique la salud de la persona”, dijo Rivera Núñez.

Existen varias organizaciones que acompañan a las mujeres y personas gestantes como Telefemm que brindan acceso para interrumpir el embarazo conectando usuarias con profesionales de la salud para que realicen su proceso vía telemedicina de forma segura y acompañada de expertos, con los medicamentos (mifepristona y misoprostol) que tienen 98 por ciento de efectividad, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS, dijo López Ceh.

Añadió que el compromiso de Telefemm es fomentar la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida.

En el mes del amor y la amistad es importante fomentar el uso de métodos anticonceptivos y la doble protección para construir relaciones afectivas basadas en el respeto, la comunicación y la protección mutua.

Las personas pueden contactar a la organización y buscar apoyo a través de la página telefem.org o del WhatsApp 55 4364 3050 para dar seguimiento a sus dudas y recibir información precisa y científica, de forma anónima y confidencial, subrayó Rivera Núñez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×