viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Implementarán acciones judiciales para erradicar outsourcing en la UPAV en Veracruz

Buscarán una verdadera autonomía en la UPAV
Veracruz | 2022-11-30 | Heladio Castro
Implementarán acciones judiciales para erradicar outsourcing en la UPAV en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Acciones judiciales estarían en puerta en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en busca de lograr la verdadera autonomía; y por otra parte, para erradicar el esquema de outsourcing que se introdujo, alertaron voces al interior de esa institución educativa.

AMPARO

El abogado Guillermo de la Rosa Ortiz, asesor de la Asociación Académica y Administrativa de la. UPAV, explicó que primero se acudirá a la Legislatura Local para que se confiera la verdadera autonomía y si no prospera, se acudiría a la vía judicial.

"Nos iríamos directamente en varios rubros a un amparo porque atenta contra la autonomía, contra el derecho laboral y sí aplicaría un amparo", indicó De la Rosa.

Fue enfático en que hoy por hoy esa universidad no es autónoma y deja mucho que desear.

OUTSOURCING

El presidente de la Asociación Académica, Docente y Administrativa de la UPAV, Juan Carlos Hernández Pacheco, destacó por su parte que el esquema de outsourcing que consideró ilegal, debe desaparecer por inaceptable y sin sustento.

"Tenemos el gran problema de lo que se le da de gratificación a los asesores: se paga cada 4 meses, se le dan 2 mil 100 pesos cada 4 meses. Llevamos desde el 2011 hasta la actualidad y seguimos con lo mismo.

Sin embargo, en últimos años se tomó el esquema de outsourcing, con pagos a través de empresas ajenas a la UPAV.

"La outsourcing es de manera fraudulenta que busca la forma de esconder ciertas cosas, y al académico, al director le exigen para que la propia Universidad Popular le tenga que pedir servicio, pero quien le paga es otra agencia", indicó Hernández Pacheco.

Dijo que toda la estructura como tal, está así, y que no hay transparencia.

"Anteriormente teníamos un patronato y a través de ciertos cheques nos iban pagando", dijo.

Se dijo que los ingresos a la UPAV son por 180 convenios con instituciones privadas que certifican en casi 22 estados, y todos esos recursos que son ingresos propios no son fiscalizados.

FISCALÍA

Ante ello el presidente del Consejo Consultivo, Lenin Torres Antonio, dijo que si no se atiende el llamado de transparencia, se acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y se genere una auditoría por los últimos 4 años, pues nadie sabe en dónde terminan los recursos captados por la UPAV.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023