A través del Instituto Mexicano del Seguro Social se imparten cursos especializados para que los comercios y servicios turísticos se reactiven bajo los lineamientos sanitarios que se exigen ante la pandemia de coronavirus.
Eric Suárez Márquez, vicepresidente de Salud y Seguridad Social de la Concanaco, admitió que los empresarios tuvieron que invertir para establecer filtros en los accesos y reducir la probabilidad de contagio de Covid-19.
Lo básico es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, los negocios grandes deben contar con termómetros y tapetes desinfectantes.
“Fue un año atípico, un año distinto, un año perdido pero estamos tratando que la economía se reactive. Se han tomado muchas medidas sanitarias. Van desde los micronegocios que por lo menos estamos pidiendo que haya sana distancia, que se use el gel y que el personal use cubrebocas. A los negocios medianos y grandes les pedimos que tengan pisos sanitizantes y medición de la temperatura”.
Confió en que el Buen Fin haya contribuido a reactivar la economía en este penúltimo mes del año, pues los comercios ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento a sus clientes.
Además el Servicio de Administración Tributaria efectúo el sorteo el tradicional sorteo, cuyo objetivo es incentivar el pago electrónico a través de tarjetas de crédito o débito, ya sea de manera presencial en algún local o bien, desde la comodidad de la casa a través de compras en páginas de Internet.
Admitió que también se sumaron al programa Buen Fin comercios ambulantes y locales sin herramientas tecnológicas o que no están inscritos ante el SAT o el propio esquema.
Consideró que a nivel nacional un millón de comerciantes no se registraron pero ofrecieron descuentos y promociones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |