viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ignorando pandemia, turistas abarrotan playas veracruzanas

Veracruz | 2021-03-01 |
Ignorando pandemia, turistas abarrotan playas veracruzanas
Cientos de personas acudieron a divertirse sin importar el llamado para no propagar el virus. Foto: Patricia Morales/Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 continúan vigentes en Veracruz, sin embargo, esto no pareciera motivo suficiente para los bañistas y turistas que decidieron aprovechar el buen clima que hubo el fin de semana y se lanzaron a las playas veracruzanas.

Este domingo, y pese a las indicaciones de las autoridades, las costas lucieron atiborradas tanto de turistas como de visitantes locales que disfrutaron del mar sin “Su sana distancia”.

Lo anterior significó un respiro para los bolsillos de los comerciantes establecidos e informales que ofrecen sus productos y servicios en la zona.

Muchas familias llegaron sin sus cubrebocas pero con sus hieleras y sombrillas a instalarse en la arena, mientras los vendedores les ofrecían desde trajes baños y salvavidas hasta bebidas y alimentos, como el tradicional volován.

En tanto la vigilancia para evitar la concentración de gente en las playas “brilló por su ausencia”.

Cabe recordar que, a un año de que el virus SARS-COV2 desatara la pandemia por coronavirus en México, el estado de Veracruz se mantiene en color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional, lo que significa riesgo medio de contagio.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Veracruz registró 11 mil 269 casos confirmados y mil 371 defunciones, hasta el 27 de febrero.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023