Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Iglesias de Xalapa se llenan para participar en lavatorio de pies

Xalapa | 2022-04-14 |
Iglesias de Xalapa se llenan para participar en lavatorio de pies
Archivo Imagen del Golfo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de un par de años de no celebrarse la misa del lavatorio de pies, mediante la cual se recuerda el momento en que Jesús comparte la última cena con sus apóstoles, este jueves en prácticamente todas las iglesias de Xalapa se llevó a cabo dicha ceremonia.

En la Catedral fue encabezada por el arzobispo Jorge Patrón Wong, quien dentro de la homilía hizo un llamado a la paz, la reconciliación y el perdón, tanto a nivel mundial, nacional y dentro del seno de cada familia.

De igual forma se recordó a todo el personal de salud que durante los últimos dos años han estado trabajando frente a la pandemia.

Ante la feligresía que se presentó a esta celebración, el arzobispo reiteró que el lavatorio de pies es un acto de humildad.

Con esta celebración se recuerda la última cena que Jesús tuvo con sus apóstoles y en la cual, como un acto de humildad y amor, lavó sus pies. Durante esta celebración, además, se recuerda que Jesús ofreció su cuerpo y sangre por amor a sus hermanos.

El arzobispo recordó que con esta celebración se recuerda que vivimos en un gran misterio de amor, por lo que el corazón de los feligreses debe estar lleno de gratitud, la cual se convierte en oración.

“En esta última cena Jesucristo nos instituye el ministerio sacerdotal al darnos con su vida el mandamiento como servidores de Cristo, San Juan nos recuerda que en la eucaristía aparece un signo de amor hacia nosotros”, dijo.

Mencionó que Jesucristo en la última cena con sus discípulos se levanta de la mesa y comienza a lavarles los pies.

“Hace una labor de un esclavo; él que es el señor comienza a lavar los pies a sus discípulos porque él no vino al mundo a ser servido, sino a servir, lo que vino a hacer fue lavarnos, purificarnos desde los pies, que son lo que toca la tierra y se ensucia fácilmente”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023