Otro hecho violento en carreteras de Veracruz se convierte en noticia nacional. Este domingo 03 de noviembre se reportó el secuestro de un sacerdote y cuatro jóvenes en las Cumbres de Acultzingo. Esta zona es un verdadero conflicto, pues tras el colapso de piedras sobre la autopista, miles de vehículos quedaron atrapados, y después, tuvieron que ser desviados para retomar su ruta, lo que la delincuencia ha aprovechado.
Se informó que el sacerdote y los cuatro jóvenes regresaban a la Ciudad de México tras un retiro espiritual.
El sacerdote Francisco Aguilera y los jóvenes de la agrupación "Legionarios de Cristo" fueron interceptados sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Personas armadas les privaron de su libertad y les robaron el vehículo en el que viajaban.
Sin embargo, las cinco personas fueron liberadas horas después del suceso en la frontera entre Veracruz y Puebla.
El vehículo, una camioneta Toyota Tacoma blanca, fue boletinada por las autoridades para facilitar su recuperación.
En un comunicado, Pablo Pérez de la Vega, Director de Comunicación de los Legionarios de Cristo, confirmó que el sacerdote y los jóvenes se encuentran sanos y salvos.
Además, agradeció las oraciones y el apoyo recibidos.
La Arquidiócesis de Orizaba solicitó a las autoridades estatales y federales garantizar condiciones de seguridad en el estado, debido a que pese a la localización con vida del sacerdote y los jóvenes, enfatizó que existe una elevada violencia en la entidad.
El 4 de abril el arzobispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado en Cumbres de Maltrata.
Asimismo el pasado 21 de octubre en Chiapas fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, después de ser uno de los principales promotores de la paz en la zona contra las condiciones de violencia en la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |