La oración contra la violencia tiene que ser constante y permanente mientras no exista un cambio, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Al realizarse este domingo la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de la Diócesis de Veracruz afirmó que se sumarán ofreciendo las misas por las víctimas de la violencia y por los victimarios.
"Vamos a ofrecer por todos los que han sido víctimas de la violencia y yo creo que al mismo tiempo tenemos que también pedir por los victimarios, por aquellos que ejercen la violencia, para que vayamos formando a las nuevas generaciones con más sensibilidad hacia ese tema, y sobre todo que no seamos indiferentes ante tanta violencia sino que seamos gente que promueva una cultura de paz".
En la Catedral de Veracruz como en el resto de iglesias de la diócesis no se colocaron fotografías de víctimas de la violencia, como lo sugirió el CEM, ni se tiene previsto actividades adicionales, ya que es una acción que se hace frecuentemente, señaló el obispo.
Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
"En la Diócesis de Veracruz durante todos los meses, cada cuarto domingo se hace un acto de oración contra la violencia, no es que sea una jornada concreta sino yo creo que hay que seguir orando, aunque como lo tienen proyectado o lo que nos hicieron una propuesta en la CEM es que pidiéramos por las víctimas y a finales de mes pidiéramos por los victimarios; pero yo sigo insistiendo que esta oración tiene que ser constante y permanente y mientras no exista un cambio tenemos que seguir orando y seguir pidiendo".
-¿Se colocarán fotografías como lo sugirieron?
-"Yo creo que esas cosas ya son muy concretas del lugar, creo que esa es una motivación. Aquí en la diócesis vuelvo a repetir, aquí ya se hace y se colocan esas fotografías, no es algo nuevo. Lo que están proponiendo me parece muy bien, pero en un lugar donde no se hace nada de esto claro que es como la novedad, pero aquí ustedes lo han visto, aquí se hace cada mes".
Reconoció que aunque llevan años pidiendo por la paz en las celebraciones litúrgicas, la violencia va en aumento. "Eso no es ninguna cosa oculta, todos sabemos que ha aumentado, van hacia arriba todo lo que son la violencia, los crímenes y toda la realidad que estamos viviendo. Y si necesitamos verdaderamente hacer un pacto de paz y reconciliación entre todos".
En la Catedral de Veracruz desde hace algunos años cada mes se dedica una misa a las victimas de desaparición forzada, a la que acuden familiares, donde se pide por la paz y la justicia.
Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |