En 2024 se cumplirán 500 años de los inicios de construcción de la iglesia de San Miguel Arcángel, edificación que tiene una importancia muy relevante para Medellín, porque cuando aún no era considerado una villa la construcción de la iglesia le da esa función característica a Medellín, por sus habitantes por la importancia política, económica y social que Medellín representa para Veracruz, consideró Cuauhtémoc Salomón Méndez Guzmán, director de Casa de Cultura de Medellín de Bravo.
Tal como los edificios antiguos de la fundación de Veracruz, esta construcción también se realizó con el único material proveniente del mar que había en aquella época.
“La iglesia está construida con piedra múcara, también característica de San Juan de Ulúa, que era el material que había en Veracruz”, señaló.
Explicó que la construcción del recinto religioso les tomó alrededor de cinco años a los antepasados.
“Hoy la iglesia es visitada, es utilizada aunque su construcción inició en 1524 y finalizó en 1529, es decir, que el próximo año también se comienza con la celebración de los 500 años del inicio de la construcción de esta iglesia”, agregó.
Como recinto histórico y religioso, la iglesia de Medellín de Bravo tendrá un papel fundamental en los festejos de los 500 años de Medellín.
“Todas las festividades que se realizarán en el marco de los 500 años serán frente a este edificio religioso, que ha sido testimonio de la vida de Medellín y se considera la joya arquitectónica del municipio”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |