Las acciones en las que se sacrifica animales para supuestos rituales satánicos o de cualquier otra índole son inaceptables bajo cualquier circunstancia y, sobre todo, completamente anormales, afirmó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
En alusión a noticias sobre hallazgos de animales muertos y presumiblemente utilizados para esas prácticas, el clérigo opinó que no tienen justificación.
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
“Hay ciertas gentes que hacen ese tipo de ritos, de matar animales y sacrificarlos. Lo más grave sería que fueran seres humanos. Eso se da mucho en ese tipo de gente que se dedica a hacer eso y es parte de sus rituales.
“Yo no creo en nada de eso (…), rechazo ese tipo de cosas. Yo, donde vivía en México, había enfrente una casa en donde había una gente que eran como bruja y todos los días amanecía un montón de gallinas muertas en la banqueta, sacrificadas. No es algo que sea bueno el generar violencia”, subrayó Briseño Arch.
Ante rumores sobre un hombre que habría dado muerte a su propio hijo como parte de un ritual satánico, el obispo de Veracruz opinó que de ser cierto sería terrible y condenable por todos lados.
“Si hay un amor que el hombre tiene, es a quien engendra, la vida. Hay gente que es inhumana y ni siquiera a quien ha engendrado ama, eso se me hace una cosa anormal por todos los sentidos que lo vean, es una cosa completamente anormal”, puntualizó el obispo de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |