sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Iglesia Católica ve positivo que Semana Santa reactivó la economía en Veracruz

Veracruz | 2022-04-17 |
Iglesia Católica ve positivo que Semana Santa reactivó la economía en Veracruz
Fotos: Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

Además de la participación de los fieles en las actividades de Semana Santa, la reactivación económica generada en estos días es muy positiva y es deseable que siga así, expresó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Destacó el entusiasmo de los jarochos en las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa, y en particular en las misas en este Domingo de Resurrección, que consideró la celebración más importante, que da razón de la fe en Cristo resucitado.

"A pesar de las dificultades que tengamos en la vida, si le abrimos nuestro corazón él se hace presente, nos ilumina y nos renueva", subrayó el clérigo.

ECONOMÍA

El obispo de Veracruz destacó la gran movilidad humana que observó a lo largo de la Semana Santa y el evidente impacto que generó entre los prestadores de servicios turísticos, tras dos años de pandemia del Covid en los que esas actividades estuvieron mermadas.

"La verdad, me siento muy feliz porque veo que ahorita hay mucha gente, hay mucho turismo. Yo vivo en el centro y me doy cuenta de esa parte y me da mucho gusto, aunque ayer casi no podía caminar para llegar a mi casa porque hay tanta gente. Entonces eso a mí me alegra porque sé que eso va en beneficio de la economía local y de todos los veracruzanos. Qué bueno, ojalá que esto ya vaya hacia adelante", expresó Briseño Arch.

PACIENCIA

El obispo exhortó a los paseantes que van de regreso a su ciudad a tener paciencia y no perder los estribos ante las aglomeraciones en avenidas y carreteras, para evitar enfrentamientos.

Iglesia Católica ve positivo que Semana Santa reactivó la economía en Veracruz

Carlos Briseño Arch-obispo de la Diócesis de Veracruz. Foto: Heladio Castro / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023