Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunieron recientemente con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, en aras de una agenda por la paz y de trabajar para reestructurar el tejido social, confirmó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz y consejero de la CEM.
Destacó que en esa reunión realizada en el Altiplano el clero planteó a la presidenta de la república se plantearon puntos como la paz y la justicia social.
"Estamos promoviendo y ayudando a que también el gobierno promueva una agenda de la paz y generar en todas nuestras comunidades, en todos los lugares, sobre todo donde hay más necesidad pero en todas partes, porque en todas partes hace falta generar esa agenda de la paz y promoverla.
"Hablamos de diferencias pero también de coincidencias y cómo tenemos que potenciar esas coincidencias, y cada quién desde su ámbito, no metiéndose la Iglesia en la política ni la política en la Iglesia, cada quién desde su ámbito ir construyendo un México mejor y colaborando unos con otros para que las cosas vayan, ir ayudando a recobrar y a reestructurar ese tejido social", puntualizó Briseño Arch.
Aclaró que no es la primera vez que un presidente de la república se reúne con la CEM, pues se reúnen cada inicio de sexenio o al final.
Afirmó que fue una reunión muy fructífera y los clérigos quedaron muy satisfechos con la asistencia de la presidenta de la república y "su actitud de construir".
El obispo de Veracruz dejó en claro que él acudió como consejero de la CEM en representación de la Provincia de Xalapa, del Estado de Veracruz.
Hizo hincapié en que la Curia veracruzana promueve y ayuda a que el gobierno promueva una agenda de la paz.
"Generar en todas nuestras comunidades, en todos los lugares, sobre todo donde hay más necesidad, pero en todas partes porque en todas partes hace falta generar esa agenda de la paz y promoverla", puntualizó el obispo de Veracruz.
Hizo hincapié en que hay muchas coincidencias, sobre todo el deseo de buscar la paz, de construir un mundo más justo, de ir hacia los pobres.
"Hay muchos temas que están en la mesa, sobre todo los valores que predicamos desde el Evangelio (...), se habló de la seguridad, se habló también de la violencia y se pusieron las cosas sobre la mesa: hubo reconocimiento por parte del gobierno de que sí hay que trabajar en ese tema.
"Pero tenemos todos, no solamente es una cuestión del gobierno, es una cuestión de todas las instituciones sociales, todas las religiones y sobre todo, todos los ciudadanos, que todos de alguna manera pongamos nuestro granito de arena para combatir este mal", puntualizó el obispo de Veracruz
Entre las comisiones que él tiene ahora en la CEM está el representar a la Provincia de Xalapa en el Consejo Permanente: está el Consejo de Presidencia y ese Consejo también trabaja dentro del Consejo Permanente. El Consejo Permanente es el que trae todas las iniciativas de las provincias de las diócesis", subrayó Briseño Arch.
El obispo fue entrevistado antes de la homilía dominical en la Catedral de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |