×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Iglesia Catolica reconoce unión de parejas del mismo sexo

Iglesia Catolica reconoce unión de parejas del mismo sexo
Veracruz | 2020-01-19 |
Iglesia Catolica reconoce unión de parejas del mismo sexo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Iglesia Católica no se opone al reconocimiento jurídico de parejas formadas por personas del mismo sexo, siempre que no se les llame matrimonios; y los diputados deben legislar pensando en la mayoría, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.


Incluso dijo que él avala ese reconocimiento jurídico, por ejemplo para que un integrante de esa pareja pueda heredar a su compañero, mas no con el concepto de matrimonio y familia.


"Mis respetos para las personas que buscan el reconocimiento jurídico, porque no es una cuestión que sea por casarse, sino un reconocimiento jurídico; yo lo avalo. Pero que no se le llame matrimonio (...); para la Iglesia nunca va a haber un matrimonio del mismo sexo", expresó.


Descartó confrontación entre la Iglesia y activistas y diputados que apoyan las uniones entre personas del mismo sexo, pero remarcó que la legislación requiere congruencia.


"Una minoría no puede imponerse a la mayoría porque entonces no es democracia (...); esta novedad viene porque el partido que ahorita está quiere darle ciudadanía a sus principios, pero un partido no agota los principios de toda una nación", puntualizó Díaz Mendoza.


Afirmó que en México hay problemas mucho más importantes que ésos, como la pobreza, la inseguridad y la educación, entre otros.


Remarcó que la comunidad religiosa nunca iniciará una provocación contra los grupos que promueven temas polémicos, y se pronunció por el que la ley civil se fundamente en lo que para la Iglesia es la "ley natural".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024