La Iglesia Católica no se inmiscuye en la política porque desde los tiempos de Benito Juárez se le separó del estado, pero desde hace más de 2 mil años no han podido callarla, expresó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
En respuesta a señalamientos de la comunidad LGBTI dijo respetar a sus integrantes, después de una clausura simbólica que hicieron afuera de la Catedral de Veracruz.
Se dijo respetuoso de los integrantes de esa comunidad que enarbola el tema de la diversidad sexual y también, de su
libertad de expresión y de manifestación.
Recalcó que desde 1992, cuando el gobierno federal reconoció a las iglesias, la católica ocupa su lugar y no interfiere en otros temas, en respuesta a Jazz Bustamante, de la asociación Soy Humano, quien acusó intervención de líderes religiosos en asuntos de estado y contra la diversidad sexual.
"Mis respetos para estas personas, don hijos de Dios, hermanos nuestros, y cada quién tiene derecho a manifestarse, es un derecho humano manifestarse, pero en la manifestación está el respeto a los otros.
"Como en las vías del ferrocarril, cada uno en su riel y en el respeto mutuo y buscando el bien de las personas (...), si es en materia legislativa o lo que sea, la Iglesia tiene que hablar desde sus principios, de su misma naturaleza", aseveró.
Sin embargo defendió el derecho de la Iglesia y de sus integrantes a expresarse, pese a intentos de silenciarla a lo largo de la historia.
"A través de 2 mil años cuántas veces han querido callar, le han puesto cadena a la Iglesia y nunca han podido porque la Iglesia no es obra de los hombres (...), lleva por eso más de 2 mil años, ni los de adentro hemos podido terminar la Iglesia, ni los de afuera, así que caminamos, cabalgamos, que hablen, que digan, qué bueno", subrayó Díaz Mendoza.
A quienes acusan intromisión eclesiástica en la vida civil los invitó a presentar hechos concretos, pues dijo que el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, es respetuoso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |