martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Iglesia al diablo quedará lista para 2023, tendrá una inversión de 4mdp: Brujo Mayor

El brujo dijo que no pretende entrar en polémica ni causar malestar entre quienes profesan diversas religiones, pero sí ejercerá su libertad al crearla.
Veracruz | 2022-08-15 | Heladio Castro
Iglesia al diablo quedará lista para 2023, tendrá una inversión de 4mdp: Brujo Mayor
Diario del IstmoDiario del Istmo

En marzo del año 2023 estaría terminada la Iglesia al diablo o Templo satánico que se construye en Catemaco, que constará cerca de 4 millones de pesos y cuando inicie funciones no causará problemas a nadie, informó Enrique Martens Berdon, Brujo Mayor de ese municipio en la región de Los Tuxtlas.

En entrevista dejó en claro que no pretende entrar en polémica ni causar malestar entre quienes profesan las diversas religiones con presencia en la zona, pero sí ejercerá su libertad de culto consagrada en la Constitución.

La obra apenas lleva una pared pero se avanza conforme a lo programado según el diseño del arquitecto contratado, y se cuenta con todos los permisos necesarios, y con todo y la burocracia van a buen ritmo.

Justificó su proyecto y demandó respeto, tal y como lo hacen los adoradores de la llamada Santa Muerte y de cualquier credo.

“Aquí no se fomenta el odio, no se fomenta el rencor, no se fomenta la destrucción, se fomenta el respeto a la vida, el respeto a las personas, a los ideales. Las religiones se han encargado de decir que Lucifer o Satanás es malo, ellos lo ven de esa forma porque es la competencia, como siempre digo.

“Para mí no es malo. Si fuera malo, se dice que Dios el creador creó todo lo que hay en la Tierra, todo lo que él creó es bueno; a ver, cuántos sacerdotes no han ocasionado atropellos grandísimos, no los voy a mencionar pero sabemos a quiénes nos referimos”, subrayó Martens Berdon.

Destacó que no incomodarán a nadie porque el templo se construye en la colonia El Paraíso 2, una de las más alejadas del municipio, relativamente, entre 10 a 12 minutos del centro, pues se dijo consciente de que muchas personas no querrían tenerlo cerca.

“No van a querer tenerlo cerca; aparte, se hizo en un predio que está alejado de la calle, desde afuera de la calle no se logra apreciar, llamémosle así que está entre el monte. Mi idea es terminarlo para marzo, que es demasiado acelerado, pero sí está proyectado para estar finalizado en el 2023, terminado totalmente, porque ahorita se va a hacer lo más rústico y ya terminado, de acuerdo al arquitecto que diseñó la obra, sí sale arriba de 4 millones y fracción”, señaló el Brujo Mayor.

Hizo hincapié en que el proyecto de Iglesia o Templo Satánico va firme, sin confrontaciones pero sin pérdida de tiempo. Reiteró que no caerá en controversia con líderes religiosos.

“Yo no pretendo generar controversia; es como cuando construyen un templo de la Santa Muerte. En ningún momento se pone ahí que se va a hacer esto para callarle la boca a éste o a aquél, para nada. Esa iglesia va encaminada a un ambiente de paz, a un ambiente de tranquilidad, de armonía, que yo pretendo hacer.

“No veo la manera de que alguien lo detenga, porque volvemos a la libertad de culto, y no hay nada ilegal. No se pretende rivalizar con nadie ni generar conflicto con la Iglesia, con las autoridades ni con personas que profesen otro tipo de religión. Para mí esto es algo personal, encaminado a las personas que creen en Lucifer más que nada”, remarcó Martens Berdon.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023