×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Luna, nombre del manatí avistado en zona de muelles de Veracruz(+Video)

Luna, es una manatí hembra adulta que proviene de las aguas de Florida, expertos han estudiado su trayectoria.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-04 | Lidyvet Murillo
Luna, nombre del manatí avistado en zona de muelles de Veracruz(+Video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras el avistamiento de un ejemplar de manatí en la zona de muelles del puerto de Veracruz, donde personal de ASIPONAVER indicó que se encontraba nadando en aguas cálidas, fue identificado y se llama Luna.

El avistamiento del ejemplar marino se dio el pasado 20 de febrero en la zona del muelle 6, donde Luna sorprendió a los trabajadores quienes habían visto por primera vez un manatí en esa zona. 

Luna es un ejemplar que fue visto por primera vez en la zona de la Florida esto en 1982, una especie que ha sido estudiada por diversos especialistas, esto después que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) solicitaron una fotografía o video del manatí para poder ver si corresponden las manchas blancas en el área del dorso y aleta caudal, que corresponden al ejemplar Luna. 

De acuerdo con expertos indicaron que Luna pudiera haber llegado a Veracruz, en los primeros días de febrero, aunque en el 2021 habría sido localizada en la costa de la península de Yucatán. 

Informaron que Luna es una hembra adulta que se encuentra registrada en Florida y cuenta con registro por autoridades de ese lugar donde su permanencia ha sido estudiada desde su aparición.

Señalaron que su ruta de movimiento proviene desde el norte, por lo que se puede indicar que se ha estado moviendo para poder regresar de nuevo a las costas de Estados Unidos, por ello solicitan apoyo de la población para poder mediante fotos y videos, saber su localización exacta y ver su regreso con bien. 

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023