La Secretaría de Seguridad Pública indicó por medio de un comunicado que, tras el hundimiento de un yate en Veracruz, fueron 10 personas las que se lograron rescatar sanas y salvas esto por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Estas 10 personas viajaban a bordo del yate “Amikoo” mismo que terminó por hundirse sobre la bocana del Río Jamapa, en el municipio de Boca del Río, sin que hubiera mayores afectaciones o pérdidas humanas.
En dicho comunicado, establecieron que fueron elementos de la Compañía Marítima en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Semar, quienes auxiliaron a las personas que estaban dentro de este yate, y que sufrieron únicamente crisis nerviosa.
También fue personal de la Secretaría de Marina quienes se encargaron de realizar las debidas maniobras para poder realizar la extracción de dicho yate “amikoo”, y con ello determinar las posibles causas que originaron su hundimiento en Veracruz.
Cabe mencionar que estos hechos se dieron durante el mediodía y parte de la tarde del domingo 04 de febrero, sin embargo, se trabaja en las investigaciones para determinar los hechos.
Gran susto se llevaron personas que iban a bordo de la lancha "Amikoo", que se volteó en costas veracruzanas la tarde de este domingo 4 de febrero.
A través de diversos videos, se observa el momento exacto en que la embarcación se hunde en las aguas del Golfo de México, a unos cuantos metros de la zona del arrecife de pájaros.
De acuerdo con los primeros datos, el grupo de personas disfrutaban del mar veracruzano cerca del Islote Cancuncito, cuando el agua comenzó entrar a la lancha y en cuestión de minutos se hundió.
Afortunadamente en la zona se encontraban dos embarcaciones más, las cuales apoyaron a los tripulantes, quienes salieron ilesos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |