De nueva cuenta la Catedral de Veracruz empieza a mostrar la presencia de humedad en sus paredes, debido a que está hecha con piedra coralina, procedente del mar, y requiere mantenimiento que implicaría una inversión de 80 mil pesos, informó la presidenta del Patronato Salvemos la Catedral, Teresa Malpica.
Cabe recordar que es un problema añejo y nunca terminará; el resultado de las obras es temporal, dura unos años y al cabo del tiempo resurge la humedad.
Cabe recordar que a finales de marzo de 2015 concluyó la restauración de ese inmueble religioso y colonial, tras 8 años de trabajo que representó una inversión de 25 millones de pesos, e incluyó cambiar repello y poner nuevo, inyección de un líquido especial para detener el brote de humedad.
Se trata de un edificio que se terminó de construir en 1734, durante la Colonia Española.
Ahora, de nueva cuenta brota la humedad y se requieren nuevas acciones por la presencia de humedad.
"Al ser de piedra múcara, la piedra está viva, está absorbiendo la humedad veracruzana, contamos con mucha humedad aquí y siempre ha sido así", señaló Malpica.
Anunció que el jueves 18 de enero a las 8:00 de la noche en la Catedral de Veracruz se presentará el concierto sobre la Misa Criolla, y el costo del boleto será de 200 pesos, que se podrá adquirir en la Catedral de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |