Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
10 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Veracruz

Humberto Alonso Morelli denuncia irregularidades en selección de candidato del PAN de Boca del Río por la alcaldía

El exalcalde afirma que hubo trabas participación de más personas en el PAN de Boca del Río
| 2025-03-10 | César Torres
Humberto Alonso Morelli denuncia irregularidades en selección de candidato del PAN de Boca del Río por la alcaldía
Humberto Alonso Morelli, denunció presuntas irregularidades en el proceso interno que llevó a cabo el Comité Directivo Municipal. Fotos: Wenceslao Fuentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El precandidato a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, denunció presuntas irregularidades en el proceso interno que llevó a cabo el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) este domingo, en el que participaron militantes y simpatizantes.

Afirmó que la jornada estuvo marcada por obstáculos para algunos ciudadanos que intentaron ejercer su voto y señaló que el Comité Municipal actuó con parcialidad, beneficiando a su contrincante, María Josefina Gamboa.

"También tuvimos en contra al Comité Municipal, que esto no tiene nada que ver con el panismo, sino realmente es un coto de poder [...] a todas luces había una cargada", expresó.

Alonso Morelli destacó que el proceso fue histórico por la participación de 1,012 militantes y 974 simpatizantes, aunque insistió en que hubo trabas que impidieron la participación de más ciudadanos.

Humberto Alonso Morelli denuncia irregularidades en selección de candidato del PAN de Boca del Río por la alcaldía
Afirmó que la jornada estuvo marcada por obstáculos para algunos ciudadanos que intentaron ejercer su voto

De acuerdo con los resultados preliminares, María Josefina Gamboa obtuvo 1,064 votos, mientras que Morelli alcanzó 922, cifras que catalogó como un "empate técnico", considerando la magnitud del proceso y la operación política en su contra.

"Nos enfrentamos a una operación de más de 300 operadores políticos con más de 20 años de experiencia, además, operadores políticos exitosos y prácticamente quedamos en un empate técnico [...] esto no es una interna, nos es vinculante, esto es una consulta a militantes y simpatizante y no hay un vencedor, esto es solamente una referencia". 

Además, aclaró que la decisión final aún está en manos de la Comisión Permanente Estatal y Nacional del PAN, que deberá completar tres etapas: Consulta con militantes y simpatizantes; análisis de liderazgos estatales y finalmente una encuesta a población abierta, considerada la fase con mayor peso en la decisión final.

"No hay ganador, hay un proceso que tiene 3 etapas, es falso lo que están diciendo la competencia de que se declaran ganadores y que en unos días van a declarar una candidatura firme, eso no es verdad, están en una consulta no vinculante, no es un proceso interno de votación", insistió.

Humberto Alonso Morelli denuncia irregularidades en selección de candidato del PAN de Boca del Río por la alcaldía
Además, aclaró que la decisión final aún está en manos de la Comisión Permanente Estatal y Nacional del PAN

Por su parte, Alejandro Lozano, representante de la fórmula de Morelli, indicó que ya se presentaron quejas por diversas anomalías ante las instancias correspondientes del partido.

A pesar de esto, el equipo de Morelli dijo confiar en los órganos internos del PAN, esperando que los resultados finales sean transparentes. Se prevé que el partido dé a conocer la resolución a más tardar el viernes 14 de marzo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025