El delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, retó a quienes pretenden ser candidatos a la gubernatura de Veracruz al amparo del partido Morena, a que renuncien aunque no sea obligatorio internamente, y no seguir “pegados de la ubre”.
Al señalar que él ya tiene lista su renuncia al cargo para presentarla y no usar su función como servidor público federal para tomar ventaja contra los contendientes internos.
“El Presidente fue muy claro. Aunque la convocatoria no lo pida, tiene que haber ética, que eso es lo que estamos destacando en nuestra práctica. Yo desde siempre he dicho ‘estoy listo y estoy acabando en mis tareas’. Claro que yo me inscribiré mañana (lunes).
“Mis mandos saben que ya estoy presentando mi renuncia y falta que el que la decida me diga ‘ya acabaste, vámonos’. La inscripción la hago mañana (lunes) en la madrugada, y la renuncia ya están enterados los mandos, ya la tienen en sus manos”, subrayó.
Criticó no sólo a los morenistas que están en esa carrera pero sin arriesgar nada y por eso no renuncian, sino también a los expriistas que ahora están en otras siglas y a los que coquetean con el Movimiento Regeneración Nacional para ser candidatos con su representatividad.
“Yo con las bases del Verde, sin problema, pero nosotros tenemos que ver quiénes son los verdaderos priistas que hay metidos en los partidos, inclusive dentro del propio movimiento. Ahora resulta que los viejos Herrera, Carvallo, todos los que estaban en el viejo régimen, bueno, ya hasta Duarte los tuitea.
“Se va a ver claro los que renuncien para inscribirse. Quien no ha presentado su renuncia quiere decir que lo que quiere nada mas es seguir pegado a la ubre, no tiene de otra, no le interesa el pueblo, no le interesa la transformación, nada más le interesa estar pegado de la ubre. Ya los quiero ver en campaña, con guaruras. Se trata de la ética, que cumplan con el principio, es un problema ético y moral”, puntualizó Huerta.
En cuanto al tema de personas desaparecidas dijo que la federación ha asumido la parte de responsabilidad que le toca, pero recalcó que en los estados también hay responsabilidades, pero aun así, la federación ha actuado conforme a sus principios y convicciones.
El funcionario federal acudió a las instalaciones del Bienestar para entregar órdenes de pago a beneficiarios de los programas federales, quienes aún no tienen tarjeta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |