A unos días de concluir oficialmente la temporada vacacional de Semana Santa 2024, la dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz, reporta un saldo blanco.
El director de Protección Civil y Bomberos de Veracruz, Alfonso García Cardona, dio a conocer que solo se atendieron lesiones leves, especialmente por problemas patológicos.
“Fue un saldo blanco afortunadamente, de atenciones prehospitalarias o médicas se atendieron alrededor de 63 personas, todas por cuestiones la mayoría patológicas, tomas de presión, toma de glucosa, sí algún malestar que hayan tenido las personas, ya en lesiones muy pocas”.
García Cardona, informó que, hasta el corte del 3 de abril, solo se tenía el reporte de 33 menores extraviados en playas del puerto de Veracruz, los cuales fueron entregados a sus familiares.
Asimismo, subrayó que por fortuna en esta temporada vacacional no se llevó a cabo ningún rescate o intervención en las aguas del Golfo de México.
“Fue un saldo blanco esa Semana Mayor, y esto es con ayuda también de la ciudadanía que tomó en cuenta las indicaciones y las recomendaciones que dio el personal de seguridad, porque de nada nos serviría tener 50 o 100 guardavidas si yo como usuario de un cuerpo de agua no tomo en cuenta las recomendaciones que se me están dando”.
Finalmente, exhortó a los turistas y locales que acudirán a las playas de la conurbación, a acatar las recomendaciones e indicaciones de las autoridades locales y hacer caso a los señalamientos que están ubicado a lo largo de la costa.
“Siempre estar muy al pendiente de las indicaciones, recomendaciones que den los guardavidas en la zona de playas […] de manera general, es no nadar cerca de las piedras y no rebasar los cordones de seguridad”, culminó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |