Este primero de noviembre se cumplen 83 años del cambio de la denominación de la Secretaría de Guerra y Marina, la que hoy conocemos como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este cambio histórico, buscaba modernizar y fortalecer la administración de la defensa nacional de México y reflejar una visión más integrada de las fuerzas armadas del país.
El teniente de Materiales de Guerra del 83 batallón de infantería de La Boticaria Veracruz, Julio Antonio Cortés Bárcenas, señaló que con este cambio también se aumentaron las atribuciones de las fuerzas armadas.
“Aumentando las atribuciones, obligaciones y funciones con los ciudadanos que se ampliaron a lo que anteriormente se tenía que solamente eran actividades de luchas”.
Cortés Bárcenas, recordó que el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, fue el encargado de publicar en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que cambiaba la denominación.
Asimismo, el general Lázaro Cárdenas dio a conocer las 5 funciones principales del Ejército y Fuerza Área Mexicana:
En caso de desastres naturales, prestar el apoyo en lo que se requiera (cuidando de sus vienes, seguridad y construcción de sus viviendas).
“Con este cambio en la Secretaría de la Defensa Nacional se ampliaron las necesidades de equipar y adiestrar más que nada a los integrantes, ya que pues se cuenta con una gran cantidad de instalaciones, fábricas también, los planteles militares, lo que compete a la profesionalización del personal integrante”.
Finalmente, el teniente de Materiales de Guerra del 83 batallón de infantería, dijo que gran parte de la dependencia conmemorará este día apoyando a todos los afectados por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |