Para este viernes 10 de noviembre, se prevé aumente el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, las máximas se esperan en regiones montañosas; el frente frío número 9 recorrerá la entidad, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
El desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la llegada del frente frío número 9, el cual recorrerá lentamente Tamaulipas y Veracruz entre este viernes y el sábado, aumentará la probabilidad de lluvias.
Mientras que la masa fría que le da origen e impulso, ocasionará un evento de Norte durante el fin de semana con rachas fuertes de 60 a 75 kilómetros por hora (km/h) en costas, olaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, sin embargo, se prevén algunos períodos de sol. Podrían registrarse lluvias con acumulados de 10 milímetros.
Se prevé ambiente relativamente cálido al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 25 grados Celsius y la máxima de 31 grados.
El viento se fijará del este al noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y Boca del Río.
Protección Civil estatal recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |