Como un acierto consideraron los empresarios hoteleros el nombramiento del nuevo presidente del Comité de Carnaval, Luis Maremoto. César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, consideró que ahora debería reconsiderarse regresar la fiesta a su fecha original.
"Yo he tenido oportunidad de conocerlo a lo largo de los años, es una persona que ha trabajado dentro del carnaval y sabe cómo está la organización. Estaremos en contacto con ellos para trabajar en conjunto".
Insistió en que podrían adoptarse medidas de contingencia para que las actividades del carnaval no se suspendan por eventos climáticos. Explicó que durante la semana pasada los hoteles de Veracruz y Boca del Río registraron 50 por ciento de ocupación, pero se considera a febrero temporada baja y requiere de la realización de eventos.
"Creo que no importa la fecha en que se haga el carnaval el factor clima siempre va a estar presente y creo que es necesario tener un plan de contingencia para ofrecerlo a los turistas y asistentes del carnaval en caso de mal tiempo. Fuera de eso estamos en la mejor disposición de apoyar y dialogar".
Puntualizó que cada fecha tiene pros y contras, pero pidió que no se busquen fechas basadas en el clima. Sobre la ocupación hotelera admitió que comienza a repuntar y se espera que el segundo bimestre del año sea positivo.
"El Carnaval en febrero siempre ayudaba mucho y esperamos que se realice un evento que sea atractivo para los turistas y que lo disfruten con saldo blanco", concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |