Enero es un mes de baja ocupación hotelera y escaza afluencia turística en la entidad. Karla Jiménez Marqués, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, admitió que las reservaciones caen, después de los festejos de fin de año. La tendencia se mantiene hasta febrero aunque la realización de eventos permite que zonas de vocación turística sobrelleven el inicio de año.
Dijo que a la falta de arribo de visitantes se suma el mal estado de algunas vías de comunicación y es que la mayoría de personas que llega a Veracruz lo hace vía terrestre. Por ello confió en que las autoridades aprovechen el nuevo año para invertir en la infraestructura carretera.
"Es un mes bastante difícil, nuestra ocupación es baja, queremos pensar que este año mejore pero el problema de las carreteras tiene mucho rebote para nosotros y la ocupación ha disminuido, a inicio de diciembre estábamos en 40 por ciento de ocupación cuando debimos estar un poco más altos".
Los empresarios hoteleros se prepararon desde antes para afrontar la conocida "cuesta de enero", en especial porque la gente quedó gastada de viajar en diciembre o por la compra de obsequios y gastos extraordinarios.
"Enero es un mes bajo, hay que hacer el ahorro desde meses antes para poder tener todos los gastos como es debido".
Los hoteles registran menor ocupación a partir de la segunda semana de cada inicio de año, pero se espera que con la realización de diferentes actividades el paseante regrese durante los fines de semana que se avecinan.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |