sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hospital de Tarimoya no cruza los brazos

Veracruz | 2021-01-25 |
Hospital de Tarimoya no cruza los brazos
Diario del IstmoDiario del Istmo

El hospital de Tarimoya continúa con el apoyo a Carlos y Bartola Mazaba en la última recaída de la señora de 67 años de edad quien ha sido atendida de manera satisfactoria por los médicos del lugar quien aún la tienen en observación.

No es la primera vez que doña Bartola llega a este nosocomio para ser atendida de urgencia, años atrás la mujer fue diagnosticada con secuelas de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC / EVC isquémico / Demencia vascular), es decir, el flujo sanguíneo cerebral tuvo una deficiencia que no permite la óptima oxigenación en el cerebro, causándole síntomas como obnubilación, lenguaje farfullante (habla de prisa y de manera confusa) entre otras afectaciones físico-orgánicas.

En esta ocasión Bartola fue internada con síntomas como calentura, debilidad física, vómito y prácticamente inconsciente, fue el día 6 cuando empezó a ponerse mal y fue hasta la mañana del sábado 8 cuando fue ingresada a urgencias.

El mismo sábado por la tarde el Hospital General por medio de uno de sus convenios de colaboración, mandó en una ambulancia a Bartola y su hijo a que en el gabinete radiológico Covadonga se le hiciera una tomografía para saber el estado neurológico de la paciente.

Mejoró

El diagnóstico fue un problema vascular acompañado de una gastroenteritis, luego de unos días de estar delicada mas no en peligro, doña Bartola mejoró gracias a la atención del hospital.

Cabe recordar que el Hospital de Tarimoya hace esfuerzos sobremanera en estos días de pandemia pues al no ser hospital Covid, recibe a todos los pacientes de zonas que no le corresponden, pero que son canalizados para allá para la atención de otros males.

Por lo que la demanda a este centro de salud es apabullante, tan sólo en los últimos 3 meses los pacientes que más atiende son mujeres embarazadas, las cuales se notó un ligero repunte en la recta final del año pasado y los primeros días del año que comienza.

Por su parte Carlos Mazaba, hijo de la señora sigue pidiendo al delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara los apoye con algún programa que beneficie a su madre o a él quien es persona con capacidades diferentes. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023