En la embarcación más pequeña del mundo un intrépido español busca darle la vuelta al mundo, por lo que recientemente llegó al puerto de Veracruz, en donde permanecerá los próximos seis días realizando diversas actividades, entre ellas conferencias sobre está experiencia en la que lleva más de dos años.
"Aún me faltan como 18 meses para concluir este proyecto. Salí de Sevilla y ahora he llegado a Veracruz. Yo he hecho el 20 por ciento de la travesía, no está mal, si consideramos que se atravesó la pandemia que me sorprendió en Miami", reconoció.
La embarcación en la que se desplaza, y ha recorrido gran parte de su trayecto, equipada con doble tanque de gasolina y luces, pues necesita iluminación para no chocar con las ballenas mientras navega de noche, pues los cetáceos suelen dormir en la superficie.
"Una de las cosas más importantes con las que cuenta la embarcación, es que está pintada con una pintura muy resistente al agua, pues todo el tiempo está en el mar", agregó.
Dijo que está muy feliz de haber llegado a tierras mexicanas, pues para los españoles México es muy importante.
"México es un país que llevo en el alma, como lo llevamos todos los españoles, tenemos que promover a México por todos lados porque es el país con mayor fusión cultural del mundo", subrayó.
Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |