domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hipnosis: ayuda a tratar enfermedades, reducir estrés y ansiedad

Veracruz | 2021-08-03 |
1 /
Hipnosis: ayuda a tratar enfermedades, reducir estrés y ansiedad
2 /
Hipnosis: ayuda a tratar enfermedades, reducir estrés y ansiedad

Diario del IstmoDiario del Istmo

Elevar la autoestima, salir a la calle con confianza sin miedo a contagiarse de Covid para conseguir un conseguir un trabajo, buscar el reingreso al sistema laboral, son las peticiones que más le hace la gente a José Álvarez Vázquez, Hipnólogo e Hipnoterapeuta, quien a través de la hipnosis logra ayudar a las personas.

“En estos momentos de pandemia, que todos son presas del estrés, que debilita el sistema inmune, la hipnosis puede elevar la autoestima, fortalecer el comportamiento y quitar el estrés y la ansiedad”, afirmó.

Los especialistas definen a la hipnosis como un estado de inconsciencia semejante al sueño, que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de quien se lo ha provocado.

“La hipnosis ha ido evolucionando y ha tenido una imagen aceptable en el tiempo y la historia, los grandes psicólogos de teorías como Freud, la han practicado.  Ha ido evolucionando, pues pasó de los espectáculos a la medicina, específicamente en la psiquiatría, ayuda a la psicoterapia, psicoanálisis, psicología. Hoy se ponen de moda las neurociencias como el reiki, PNL y anteriormente el método Silva y la hipnosis cuántica”, subrayó el hipnoterapeuta con más de 20 años de experiencia.

Aunque Álvarez Vázquez inició con la hipnosis de espectáculos, la constante preparación en su campo lo ha llevado a dar conferencias, atender y asesorar alumnos en la Facultad de Psicología en la Universidad de Puebla, y actualmente ofrece cursos y conferencias a  médicos.

Lamentó que la sociedad, la política y la medicina actual no ha estado de acuerdo con la hipnosis, por lo que se ha dejado de practicar en el país, sin embargo tiene gran auge y reconocimiento en Europa y Estados Unidos.

“Francia y España son las cunas de la hipnosis, en Brasil y Estados Unidos tiene gran aceptación y está reconocida, sin embargo en México no lo es, lo ven como una charlatanería, no hay apoyo, existen pocos hipnólogos e hipnoterapeutas, falta profesionalizar la carrera”, lamentó.

Ayuda a tratar enfermedades

La hipnosis puede aplicarse en la corrección y alivio padecimientos como el alcoholismo, drogadicción, adicciones como el cigarrillo o a medicamentos, aseguró el conferencista. 

“También ayuda a acabar con las fobias, la obesidad (a través de la instalación de una banda gástrica virtual), puede elevar la autoestima, empoderar a la persona para lograr sus objetivos en sus profesiones, facilita el aprendizaje de cualquier carrera, ayuda  a aprender un idioma y hasta a tocar un instrumento”, señaló.

En el caso de que las personas estén teniendo un tratamiento médico post-quirúrgico, lo que hace la hipnosis es convencer a la persona de que sus medicamentos son efectivos y acelera la sanación.

“Todos los canceres son psicosomáticos, por lo que la hipnosis puede ayudar en su recuperación, la hipnosis trabaja en el subconsciente del individuo, que es donde tenemos el registro de toda nuestra vida, donde tenemos los impactos de los hechos que nos han pasado, tristezas, recuerdos, fracasos, éxitos, etcétera y a veces, ante una circunstancia externa, el subconsciente hace real eso que tenemos dentro y que nos puede afectar”, explicó.

Agregó que el subconsciente es como el disco duro de la mente, por lo que la hipnosis entra al subconsciente y borra el programa que le hace daño a la persona y es cuando ocurre la sanación.

Señaló que la hipnosis puede reducir el estrés y la ansiedad antes de un procedimiento médico, por ejemplo una biopsia de mama, pero se ha comprobado que también ayuda en diversos casos como: en el control del dolor ocasionado por quemaduras, cáncer, parto, síndrome del intestino irritable, fibromialgia, procedimientos dentales y dolores de cabeza. 

“Además de otros padecimientos o trastornos como los sofocos asociados a la menopausia, para combatir el insomnio, la enuresis nocturna, el tabaquismo y el consumo excesivo de alimentos, así como para aliviar los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia y la radioterapia y trastornos de la salud mental”, detalló.

Aunque la hipnosis se puede realizar en cualquier persona, incluso menores de edad, no es recomendable para niños menores de 10 años.

“La técnica que utilizamos es la más avanzada, se llama técnica rápida y fulminante, es decir que en minutos la persona sana, trabajamos en la capa Delta del cerebro, que es el grado más profundo de relajación, es donde se producen los cambios, son cambios neuronales, por lo que se registran para siempre”, puntualizó.

Actualmente, Álvarez Vázquez trabaja en la ciudad de Xalapa, con psicoterapeutas, para ayudar a la medicina convencional pueden contactarlo a través de sus redes sociales bajo su nombre o al teléfono 2321712851.

“Hay que quitarle a la hipnosis ese estigma de charlatanería porque siempre se ha aplicado desde la antigüedad, esto es real, existe y es una terapia que corrige, sana las situaciones mentales que cada individuo pueda tener y los llena de positivismo y alegría”, concluyó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023