En el marco de la conmemoracion del día del Hígado Graso, la Asociación Mexicana de Hepatología destacó la importancia de hablar sobre el tema ya que aseguran, se está volviendo una epidemia, pues detallaron que "se está posicionando como la primer causa de enfermedad hepática en el mundo.
Alertaron que regularmente la gente desconoce el padecimiento, por lo que se tiene un prevalencia de hígado graso por arriba del 25 por ciento, llegando casi al 55 por ciento de la población, además de que México es el segundo país del mundo con obesidad y el primero en niños.
"El hígado graso puede ser detonante de cirrosis o cáncer de hígado. En verdad nos tenemos que poner la pilas en el tema y lo más útil es hacer difusión para causar la concientización", Doctora Deheza.
Las especialistas detallaron que la condición de ve influenciada por el entorno ambiental y familiar, pues depende de los hábitos alimenticios y por ello, éste último es el que tiene la posibilidad de contrarrestarlo.
"La dieta o cambio de alimentación es el único tratamiento que está confirmado para disminuir la grasa en el hígado, además del acompañamiento de ejercicio. Ni pastillas mágicas ni remedios raros pueden aliviarlo, a veces llegan a resultar peor para la condición que se padece", Doctora Astrid.
Finalmente destacaron que la obligación de fomentar una buena alimentación depende del sector salud, educativo y sobre todo del círculo familiar.
"Como doctores y nutriólogos debemos fomentar buenos hábitos alimenticios desde los primeros años de atención, sin embargo no solo corresponde al sector salud, sin duda también es obligación de la educación y evidentemente del seno familiar", Doctora Nayeli.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |