El veracruzano fisicoculturista Hernerl Sosa se ha puesto de pie, y enfrenta una nueva lucha en su vida.
A un mes de su cirugía de reconstrucción de quijada, en donde le implantaron piel y hueso, y que desgraciadamente tuvo complicaciones debido a una bacteria que adquirió y le causó hemorragia, el veracruzano ya está en plena rehabilitación.
Este lunes 28 de abril, a través de su cuenta de Instagram, Hernerl Sosa compartió su evolución, mostrando imágenes de sus primeros pasos a un mes de la cirugía.
"Al fin pude dar mis primeros pasos después de un mes de la cirugía y sin poder caminar. Para mí es un logro mas", expresó.
Hernerl había puesto todas sus fuerzas en la operación de reconstrucción que le ayudaría a volver a masticar y hablar, sin embargo, las complicaciones surgidas tras la cirugía lo han llevado a enfrentar nuevos retos.
Hernerl Sosa, originario de Santiago Tuxtla tiene 37 años, era entrenador de acondicionamiento físico hasta que el cáncer le dio un giro a su vida.
En el 2021, un pequeño absceso en la mandíbula donde traía una ortodoncia se convirtió en cáncer maxilofacial.
En 4 años a Hernerl le practicaron 3 cirugías, colocándole una prótesis de titanio en la quijada, pero el cáncer se siguió esparciendo, teniendo que recibir 35 sesiones de radioterapia. Al final, la prótesis le fue retirada.
Hernerl nunca imaginó que perdería parte de su rostro, pues ya no tenía su mandíbula, complicando aún más su vida, misma que se vio afectada en lo laboral y sentimental, ya que perdió su trabajo y se separó de su pareja.
Sin embargo, nunca perdió la esperanza ni la fe, y su familia y amigos siempre han estado con él, y en cada publicación en sus redes sociales no olvida jamás agradecer a todos por su apoyo, como ahora: "Gracias a todos por su apoyo, bendiciones".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |