Algo que pasa desapercibido para todos son los nombres escritos equivocadamente en las nomenclaturas de calles y avenidas de la ciudad, ya que es algo cotidiano que nadie se detiene a observar y verificar, pues la ciudadanía da por hecho que es correcto, sin embargo, hay una gran cantidad de nombres con errores, tanto ortográficos como equivocados, que así han permanecido por años.
De acuerdo a Miguel Salvador Rodríguez, presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz, Fundacrover, hay una gran cantidad de errores diversos en las nomenclaturas, que por años se han mantenido así.
“Es un problema que viene de muchos años, no sé cuántos, pero por ejemplo, tenemos falta de acentos, como en la nomenclatura de la calle José Azueta, donde José está escrito sin acento”, ejemplificó.
Agregó que hay nombres que no son correctos, como Icazo y JB Lobos, que están equivocados, pero que se han quedado así en la memoria colectiva por años.
“Aunque la calle es conocida como Icazo, está incorrecto, pues debe de ser Icaza ya que esta calle fue nombrada en honor a Don Isidro Ignacio De Icaza, quien vivió entre 1783 y 1834. Lo mismo sucede con JB Lobos, cuando lo correcto es Juan Bautista Lobo Campos, contemporáneo de De Icaza, vivió entre los años 1764 – 1831. En ambos casos fueron firmantes de la Independencia de México en 1821”, detalló.
“También tenemos calles con solo un apellido, por lo que dejan en el olvido el nombre completo del personaje al que le rinden honor, como el caso de la calle Campero, cuyo nombre completo es Nicolás Campero Bustamante o Revillagigedo, cuando lo correcto es Juan Vicente de Güemes Pacheco de Padilla y Horcasitas, Conde de Revillagigedo”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |