sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hay consenso para desaparecer el horario de verano: diputada

La diputada federal, Rosa María Hernández Espejo afirmó que las bancadas del PAN, Morena, PT y Verde votarán por eliminarlo
Veracruz | 2022-08-10 | Josefina Lugo
Hay consenso para desaparecer el horario de verano: diputada
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las bancadas del PAN, Morena, PT y Partido Verde Ecologista votarán por desaparecer el horario de verano en la próxima sesión del Congreso que iniciará el 1 de septiembre, afirmó la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.

“Lo vamos a votar, las bancadas del PAN, Morena, PT y Verde, vamos a votar por desaparecerlo porque ya el presiente mandó a hacer un estudio y ahí se comprobó que no era tal el ahorro de energía como se pensaba o como nos vendieron la idea y que sí daña a la salud”, explicó.

Recordó que cuando se presentó esa iniciativa, la firmó, pero después el presidente les pidió esperar a que hiciera este estudio que estaba pidiendo el sector empresarial.

“Se hizo ya este estudio y se comprobó lo que se pensaba, no hay tal ahorro de energía en las grandes cantidades y sí hay mucho daño de salud, sobre todo en los niños”, afirmó.

Aclaró que el horario de verano afecta y altera la higiene del sueño.  

“El daño en la salud consiste en que nuestro reloj biológico apenas se está acostumbrando a un horario, cuando ya te lo cambian”, señaló.

Agregó que la afectación es mayor, cuando se le resta una hora al descanso. 

“Sobre todo cuando nos quitan una hora, porque ahí todo se trastoca y es un daño peor, tanto a la salud, como psicológicamente, lo que llaman higiene del sueño, todo eso se tomó en cuenta y nosotros estamos por votar para que desaparezca el horario de verano”, confirmó.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023