Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En el estado de Veracruz hay al menos 16 fraccionamientos sin municipalizar: Infonavit (+Video)

Con los cambios en las reglas de operación del Infonavit ya no surgen fraccionamientos sin servicios básicos

En el estado de Veracruz hay al menos 16 fraccionamientos sin municipalizar, sin embargo, desde que surgieron las nuevas reglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya no hay nuevos desarrollos en esas condiciones.

Eric Porres Blesa, delegado regional del Infonavit en Veracruz, afirmó que el instituto se encuentra apoyando a aquellos derechohabientes que carecen de servicios básicos y buenas condiciones debido a que las desarrolladores se fueron sin municipalizarlos.

"Donde hay derechohabientes con estos problemas ahí esta el Infonavit apoyando y en el estado tenemos 16 fraccionamientos emproblemados. Ahora se está en la etapa de ver como los podemos municipalizar".

Se coordinan con varias áreas de gobierno para solucionar los problemas de los fraccionamientos sin municipalizar.

"El día de hoy es imposible que pase algo así, se tiene que tener todos los servicios públicos funcionando, esto se revisa y CANADEVI los sabe muy bien. Esto ya no sucede. Además hay mesas que encabeza Infonavit y se avanzó en infraestructura".

imagen-cuerpo

Cabe recordar que en Veracruz son múltiples quejas por falta de servicios públicos e inversiones en fraccionamientos debido a que empresas como Geo y Homex dejaron sin municipalizar varios desarrollos habitacionales del poniente de la ciudad porteña.

Foto: Iván López. 

/ct

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar