La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes informó que los alimentos para las festividades navideñas y de reyes podrían aumentar hasta 65 por ciento su precio si no se preparan en casa.
De acuerdo al más reciente estudio de la Anpec, una cena para 10 personas cocinada en casa podría costar 6 mil 500 pesos, mientras que el costo se podría elevar a 10 mil 700 si se compra hecha.
Además de los gastos, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hizo un llamado a las familias para que no excedan el número de integrantes que puede congregarse.
Esto, destacó el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
“Hagamos conciencia, atendamos el llamado que hace la OMS para que estas fiestas de fin de año las realicemos con un máximo de prevención. Celebremos con nuestro núcleo familiar de la misma ciudad (reuniones de no más de 10 personas), saniticemos el área del convivio, procuremos no cocinar en grupo y lavemos constantemente nuestras manos, tengamos mayor cuidado de nuestros adultos mayores y menores”, hizo el llamado.
La asociación nacional de pequeños comerciantes realizó un sondeo de mercado para registrar los gastos que se prevén para las siguientes celebraciones: Navidad, Año Nuevo, Rosca de Reyes y Tamales de Candelaria.
En el estudio se destaca que una cena familiar puede costar 10 mil 658 pesos. Sin embargo, si se prefiere adquirir los productos y cocinarlos en casa el costo podría disminuir considerablemente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |