Por una ametralladora ligera y pesada útil podrían entregarse hasta 24 mil pesos mexicanos durante la estrategia “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por una pistola subametralladora P90 útil se recompensará con 21 mil 600 pesos y por una inutilizada, se darán 10 mil 800 pesos, indicó la dependencia.
Además, por una pistola subametralladora de cualquier marca nueve milímetros (que sea útil) se otorgarán 16 mil 200 pesos, mientras que una del mismo tipo inutilizada, se darán 8 mil 100 pesos.
La estrategia se implementará en todo el territorio nacional con el objetivo de fomentar la cultura de paz, promover valores y comportamientos que rechacen la violencia en el país.
A parte de los incentivos económicos por el canje de armas, durante las ferias también habrá intercambio de juguetes y videojuegos de tipo bélico por los mismos de carácter no violento y educativo.
Las primeras ciudades en las que se realizó esta campaña fueron los municipios de Xalapa (del 20 de mayo al 3 de junio) y Coatzacoalcos (del 20 al 31 de mayo). Aún no se especifica la fecha en otras ciudades del estado.
/acq
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |